# TANGAZO

Publicado por Dario Azumendi en

“EL TANGO NECESITA SER ESCUCHADO ENTRE TANTO SILENCIO”
¿DÓNDE ESTÁ EL EL GOBIERNO?
Vamos a poner un tango a todo volumen desde tu casa, tu balcón, tu ventana, para que se escuche que el tango sigue más vivo que nunca, como dijo O. Pugliese “el tango será popular o no será nada” , que se sumen todos los hacedores del tango: trabajadores, asociaciones, agrupaciones, colectivos y todo los que amen a este género.
Desde varias charlas que se están dando en las redes sociales, y en diversas organizaciones que velan por los derechos de músicos, milongas, bailarines y muchas otros colectivos que colaboran, se apoyan y ayudan a colegas en esta situación tan difícil para todos, surgió de forma espontánea desde la comunidad tanguera, esta propuesta de comunidad, unicidad, comunicación e interés de saber la situación de cada uno de todos los hacedores del tango del Mundo entero.
El hastag #TANGAZO propone que cada amante del tango se haga oír en su entorno poniendo un tango a todo volumen, tocando una canción, para tratar de lograr en nuestro entorno mediato un llamado de atención a que nuestro Tango, “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” declarado por la UNESCO, está siendo desprotegido en un momento donde más apoyo necesita.

TANGAZO puede ser tomado y utilizado por cualquier persona, organización, colectivo, que quiera visualizar

una necesidad o hacer su reclamo y también puede ser tomado por personas que aman al género y simplemente disfrutar de este encuentro espontáneo en poner un tango todos juntos en el mismo día y horario.
Es una forma de comunicar a todas las instituciones encargadas del desarrollo de la cultura, que necesitamos ser escuchados, que se empiece a prestar atención a todos los sectores y hacedores del tango:
Bailarines
Músicos
Organizadores
Dj.
Mozos
Pintores
Maquilladores
Vestuaristas
Coreógrafos
Fotógrafos
Cantantes
Escritores
Diseñadores
Zapateros
Cobradores de entrada
Y muchos más…
Para encontrar una salida juntos. Todos, todas y todes tenemos que estar más unidos que nunca.

*Este reclamo se hará todos los miércoles a las 18 horas hasta que la situación actual sea regularizada y escuchada.

Categorías: Variete