Se largó la 3era edición del «Che Tango Traslasierra»

Publicado por Sergio M. Coria en

La primera jornada del Festival Internacional «Che Tango Traslasierra» tuvo lugar en el local del Resto Pub Napoles de Villa Cura Brochero.


Hasta la villa serrana llegaron bailarines de los cuatros puntos cardinales del país, representantes de países limítrofes y de Estados Unidos, Francia e Inglaterra
El encuentro que cumple su tercer año consecutivo, comenzó en la mañana con la clase a cargo del Maestro Gonzalo Robinson quien instruyó sobre «Milonga con traspié«.

Máxima concentración en la clase del Maestro Gonzalo Robison quien lleva estampado en el pecho al Rey D´arienzo


En horas de la tarde, la pista del Napoles fue atrayendo a bailarines que, luego de la siesta a la vera de los ríos serranos, acudieron a participar de las primeras rondas clasificadoras.
El jurado integrado por  Sandra Messina, Valentina Garnier, Ricardo Calvo, Juan Amaya y Gonzalo Robinson dictaminaron la siguiente clasificación a la instancia semifinal que se concretará el sábado 4 desde las 18 hs
En categoría «Milonga«
Luis LozanoGabriela Salinas
José Luis PereiraVirginia Piria
Emiliano BatánPatricia Farías.
En tanto en la categoría «Seniors Amateurs» los elegidos por el jurado fueron:


Sergio Decrin Sandra Leal
Luis LozanoGabriela Salinas
Jorge RoldanSilvina Olavarría
José Luis EncinaMabel Depetris
Pedro RamosSilvia Betancor.

La milonga inaugural colmó las expectativas  de milongueras y milongueros ansiosos por desplegar sus habilidades en una pista que, tanda tras tanda, se poblaba de abrazos, ochos y «firuletes«.
El momento de la exquisitez estuvo a cargo de la pareja integrada por Daniela Pachame y Juani Braida.

Daniela Pachame y Juani Braida de brillante desempeño.

quienes deleitaron a la concurrencia con su brillante exhibición.
La música provista por el TDJ Martín Saravia, llegado desde la hermana República Pluricultural de Bolivia, inundó el ambiente y con áspero sonido de los vinilos, tangos, valsecitos y milongas parecían evocar los espíritus de malevos y percantas cuyos duendes bailaron sobre la brisa serrana llenando de magia el inicio de este ya, tradicional certamen internacional.